« Sandía y melón


Procomel cierra el círculo

La compañía murciana consigue su objetivo: producir durante los 12 meses del año con idénticos niveles de calidad.

“El Sugar Baby ha tenido más éxito del que esperábamos"

Haga Click para agrandar la imagen

Aumentar
Haga Click para agrandar la imagen

Aumentar

 

Los distintos orígenes internacionales de producción permiten a Procomel el suministro de melón piel de sapo de alta calidad durante todo el año. La incorporación de Senegal como proveedor permitirá cubrir los dos únicos meses que faltaban para estar siempre presente en los mercados.

“Llevamos cuatro años produciendo en Brasil y tres en Senegal. Las diferencias físicas del entorno senegalés han hecho que la investigación sea ardua, pero por fin, hemos conseguido el objetivo decir y la producción de “Melones del Abuelo” funciona a la perfección. Ahora estamos a la espera de resultados con el “Sugar Baby Melon”, asegura Celedonio Buendía, director general de Procomel.

El “Sugar Baby” es un melón piel de sapo, de menor tamaño y alto contenido en grados brix. Su lanzamiento se realizó la pasada campaña y ha funcionado “incluso mejor” de lo que se esperaba. “La acogida en el mercado fue muy satisfactoria. Se corrió la voz, y fue todo un éxito. El que lo prueba, repite. En los mercados exteriores, principalmente Austria e Inglaterra, durante su primer año, tuvo muy buena aceptación.”

Durante la campaña 2008, Procomel espera incrementar en un 15% la superficie de cultivo en suelo español y en Senegal se alcanzarán las 4.000 toneladas.

“Todo apunta a que la posición de nuestros productos en los mercados se fortalece, gracias a los principios de nuestras buenas prácticas frutícolas que revierten de forma directa en un producto de gran sabor y calidad” explica Buendía.

La firma estima una comercialización total de más de 24.000 toneladas de melón piel de sapo. Este aumento de cifras permitirá abastecer a los nuevos canales de distribución a los que se pretende llegar durante este año. “Los Melones del Abuelo” alcanzarán nuevos mercados como Bélgica, Portugal o Suiza en Europa o Malasia en el continente asiático.

 

© Fruittoday Euromagazine