« Noticias


IGP ´´Cítricos Valencianos`` se posiciona en el mercado ruso de la mano de Anecoop

La Cooperativa de Segundo Grado Anecoop, unido a dos operadores de cítricos de la Comunidad Valenciana, enviará el próximo miércoles 23 de noviembre un primer cargamento de Clemenules a Rusia. Este primer envío, saldrá desde el Puerto de Castellón con destino a Novorossysk con un total de 2.000 pallets de los tres operadores. Las mandarinas de Anecoop están certificadas por la IGP ´´Cítricos Valencianos``. Asimismo, Anecoop prevé enviar durante la campaña de noviembre-diciembre unos 3.000 pallets más entre kaki, naranjas y mandarinas.

 

Para el Director Gerente de la IGP ´´Cítricos Valencianos``, Juan Bautista Juan, “el mercado ruso valora mucho las clementinas valencianas y, especialmente, la Indicación Geográfica Protegida pretende reforzar con un sello de calidad el buen hacer de los citricultores valencianos”.

Al mismo tiempo, Juan Bautista Juan ha señalado también que “se prevé que en las próximas semanas salgan dos barcos más, y todos los envíos realizados cuentan con el respaldo promocional de IGP, ya que hemos elaborado material promocional en ruso para acompañar al producto en el punto de venta, y así conseguir acercar más al consumidor la calidad del cítrico valenciano y potenciar más nuestras ventas en este mercado”.

Además, hay que tener presente que la clemenules es el cítrico de referencia que marca el inicio de la campaña citrícola desde España hacia Rusia y los países del Este. Según el representante de IGP, “nuestro propósito es afianzar nuestros cítricos en el mercado ruso a través de nuestra calidad, y así conseguir hacer frente a la feroz competencia de Turquía y Marruecos, que son dos proveedores muy consolidados, con una diferencia cualitativa y prestigio reconocido en toda Europa”.

Además, aprovechando el año dual 2011 España – Rusia es una magnífica oportunidad para potenciar al máximo la presencia de nuestros cítricos dentro del entramado comercial de este país, participando en los eventos que allí se realicen, siendo una ocasión única para identificar oportunidades y crear recursos futuros que consoliden nuestras relaciones comerciales en todos los ámbitos.

Exportaciones de cítricos valencianos al mercado ruso



Según los datos aportados por IVEX, las exportaciones de cítricos valencianos a Rusia en 2010 ascendieron a 16,98 millones de euros. Asimismo, la Comunidad Valenciana es la principal exportadora de cítricos de España al mercado ruso, con más de 18.000 toneladas en la campaña 2009-2010.

 

© Fruittoday Euromagazine